La Subsecretaría de Cultura propone esta iniciativa para niños de los barrios que visitan. Compartir merienda, juegos, clases de ajedrez y películas en la tarde de los sábados es el entretenimiento y la contención que acerca la Municipalidad a las instituciones barriales.
Esta tarde en la Biblioteca del Barrio 2 de Abril, “Pequeños exploradores” llegó para el disfrute de los más pequeños. Hubo clases de ajedrez para introducir a los niños en este apasionante juego que cada vez tiene más adeptos. Luego compartieron una película con pochoclos recién elaborados y una rica merienda.
El supervisor de Cultura Jorge Gordillo expresó que “estamos muy felices de llegar a los barrios. Una actividad generada por la subsecretaría de Cultura con cine, ajedrez, cosas ricas para compartir y abrir una puerta más para llegar con cultura a los barrios”.
El nombre de la propuesta cultural surgió de las charlas que mantiene el equipo de trabajo de la subsecretaría de Cultura para generar este tipo de actividades. “Es algo que veníamos planeando hace un tiempo y ya lo estamos implementando, contentos de recorrer los barrios con cultura”, agregó.
Sobre la respuesta de los vecinos, agregó: “Siempre nos reciben con el corazón abierto, es la segunda actividad que hacemos en el 2 de Abril. La verdad que queremos llegar con talleres y con títeres, que vamos a tener en el transcurso del año, esto es un trabajo constante y queremos hacerlo más cotidiano”.