La subsecretaria de Turismo Valeria Negro afirmó que el objetivo es potenciar la actividad turística de Caleta Olivia y de la Zona Norte de Santa Cruz. El vínculo entre los sectores permite el trabajo en red con un fin en común.
Desde el inicio el Intendente Pablo Carrizo y su equipo de trabajo marcaron que uno de los objetivos de la gestión es el de fomentar el turismo en Caleta Olivia de esta forma se continua trabajando en diversos ejes orientados al potencial desarrollo en varias etapas.
“Hay que empezar a poner el foco, el turismo es muy importante. Va a abrir las puertas para todos, para la economía, desde el que tiene el kiosquito hasta el que tiene un hospedaje. La idea es concientizar, querer esta parte que nos va a permitir crecer”, remarcó.
La subsecretaria junto a la secretaria Socioeconómica Pamela González participaron de encuentros zonales para potenciar la zona norte costera de Santa Cruz. El primero tuvo lugar en Puerto Deseado y el segundo en Jaramillo Fitz Roy. La propuesta es darse a conocer recíprocamente para que el turista pueda conocer los atractivos de estas localidades en un día. “Mirando al mar, como es nuestro lema, hay muchas opciones, deporte alternativo y todo tipo de turismo para que la gente pueda hacer”.
La idea es “proponer los distintos circuitos, que haya mantenimiento de ellos, proponer al turista que se quede un poco más en la ciudad. Que disfrute, en algún momento si es posible el avistaje de ballenas, también”.