Este miércoles, la Supervisión de Tránsito comenzó a realizar los exámenes de conducir en el barrio 26 de Junio. La prueba es frente a la sede vecinal por la mañana.
A razón de priorizar la seguridad vial es que el área de Tránsito Municipal implementó a partir de este miércoles 28 de febrero, un circuito de bajo riesgo para evaluar la práctica conductiva a todos los postulantes para renovar o solicitar la Licencia.
Esto se debe a que anteriormente, se tomaba en la explanada del edificio de SUPEH, pero ante el arribo del Juzgado de Faltas en las oficinas aledañas, es que se incrementa la circulación impidiendo realizar esta práctica.
Por sugerencia de la Agencia Nacional de Tránsito, se buscó una arteria adecuada que reúna las condiciones para hacerlo, es así que se eligió la avenida Fagnano, a la altura de la sede vecinal del barrio 26 de Junio. La misma se efectuará de lunes a viernes por la mañana.
En referencia a las tareas que se aproximan en el sector, recordó que en marzo inicia la prevención en los establecimientos educacionales, en beneficio de ordenar la circulación vehicular.
En este tema, el Supervisor solicitó a los padres evitar detenerse en doble o triple fila y recomendó que en caso de ser necesario, deben estacionar y luego acompañar a sus hijos a la escuela.
En otro orden de información, atravesando los últimos días de vacaciones, Ramos detalló que han registrado una baja en los accidentes de tránsito a nivel local, que es el objetivo primordial de la Supervisión. Sin embargo, aseguró que los operativos de control fueron fundamentales para reducir las cifras que tenían registradas, cerró.