La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante este viernes la capacitación “Caleta Anfitriona: La experiencia de recibir al visitante”, organizada de manera conjunta con la UNPA-UACO. La jornada, desarrollada en modalidad presencial y virtual, reunió a más de 50 participantes con el objetivo de fortalecer las capacidades locales vinculadas a la atención turística y consolidar a la ciudad como un destino anfitrión.

La supervisora de Turismo, Valeria Negro, destacó la importante respuesta obtenida y valoró el interés demostrado por quienes formaron parte de la capacitación.
“Estamos muy contentos por la participación. Más de 50 personas se sumaron entre la modalidad presencial y virtual, lo que demuestra el interés que existe por seguir capacitándose y brindar una mejor experiencia a quienes visitan nuestra ciudad”, expresó.

Asimismo, remarcó que este trabajo conjunto con la universidad permite fortalecer la formación de quienes tienen contacto directo con los visitantes y seguir posicionando a Caleta Olivia como un destino turístico.
“Estos espacios generan intercambio de conocimientos, despejan dudas y brindan herramientas para que cada persona pueda convertirse en un anfitrión de nuestra ciudad”, señaló.
En ese sentido, destacó el acompañamiento de la gestión del intendente Pablo Carrizo en iniciativas que promueven el desarrollo del turismo local mediante la capacitación y el trabajo articulado con instituciones educativas.
Finalmente, Valeria Negro agradeció el compromiso de la UNPA-UACO y de todos los asistentes, al considerar que la formación permanente contribuye al crecimiento de la actividad turística y fortalece la identidad de Caleta Olivia como destino de la Patagonia.

