Esta mañana, el intendente municipal, acompañado por el secretario de Gabinete, Mariano Mazzaglia, y el secretario de Hacienda, Franco Antipani, firmó un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), que permitió el levantamiento de la medida de fuerza que la entidad sindical mantenía desde hace varios meses.

La firma del acuerdo representa un paso importante en el marco del diálogo institucional sostenido entre el Ejecutivo Municipal y los representantes de los trabajadores, con el objetivo de encontrar soluciones consensuadas que permitan garantizar la prestación de servicios a la comunidad y brindar previsibilidad a los empleados municipales.

Desde el Municipio destacaron la importancia de haber alcanzado este entendimiento a través del diálogo, la responsabilidad y la voluntad de las partes, priorizando el bienestar de los trabajadores y el normal funcionamiento de las distintas áreas municipales.
Asimismo, señalaron que este acuerdo es el resultado de diversas instancias de negociación desarrolladas durante los últimos meses, en las que se trabajó para acercar posiciones y construir consensos que permitieran superar el conflicto.
Las autoridades municipales reafirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo los espacios de diálogo y trabajo conjunto con las organizaciones sindicales, entendiendo que el consenso es la herramienta fundamental para avanzar en soluciones que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la ciudad.
