En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada 6 de abril, el equipo del Dispositivo de Promoción de la Salud dependiente de la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa desarrolló una jornada deportiva en la costanera local con el fin de fomentar el movimiento y la vida sana.

Para cumplir con el objetivo, se realizaron actividades que incluyeron un circuito donde los transeúntes participaron activamente de una serie de ejercicios funcionales, de fuerza y cardio. Además, los agentes sanitarios realizaron controles de presión y brindaron asesoramiento sobre como dejar el sedentarismo con ejercicios básicos que ayudan a mejorar la salud.

Al respecto, Andrea Álvarez, integrante del dispositivo mencionado, destacó la buena predisposición de las personas que circulaban por el paseo costero.
“Contamos con la participación del preparador físico Dilio Carrizo, quien estaba a cargo de comentarles a los participantes cómo debían ejecutar el circuito. La verdad que tuvimos una linda convocatoria”, culminó.

