Se trata de un trabajo conjunto que se está llevando adelante entre vecinos y referentes del barrio Malvinas Argentinas, la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa y el área de Relaciones Institucionales del Municipio. Cabe aclarar que, en este caso, la Municipalidad brinda su aporte con mano de obra calificada para efectuar las tareas pertinentes con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias de estos espacios donde anualmente se brindan talleres para toda la comunidad.

Actualmente, el equipo dependiente de la Secretaría se encuentra evaluando el comienzo de la segunda etapa de las reparaciones del techo, que luego de la rotura de un caño, sufrió un importante deterioro debido a la filtración de agua. Vale mencionar que la primera intervención fue la colocación de la membrana para la impermeabilización del mismo y ahora se pretende avanzar en el interior con la pintura.
En este contexto, Gisela Rodriguez, supervisora de la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, explicó que este aporte surge a través de un requerimiento del intendente Pablo Carrizo, que insta a acompañar a las distintas instituciones de Caleta Olivia y a la decisión tomada por la secretaria Andrea Bayón.

“Este es un trabajo que se concretó con otras sedes de la localidad como las uniones vecinales de los barrios Bella Vista, Parque, Ceferino, Jardín y, en este caso, en Malvinas Argentinas, donde luego de reuniones con el referente de la misma se logró avanzar con las solicitudes de los vecinos”, manifestó.
Por otro lado, Daniel Contreras, referente de la sede vecinal mencionada, primeramente agradeció el acompañamiento de la Municipalidad e invitó a los vecinos a que se sumen para ayudar con las labores que requiere la institución.
“Entre los vecinos conseguimos todo el material para avanzar en los arreglos de nuestro espacio y la verdad estamos muy contentos porque dimos un gran paso para poner en funcionamiento los servicios que aquí se brindan. La idea es que en febrero se puedan ofrecer los talleres de clases de apoyo, guitarra, crochet, entre otros”, finalizó.
