La Municipalidad realizó la recepción oficial a las participantes del Relevo Mundial de Mujeres Motociclistas 2026 (Women Riders World Relay – WRWR), un evento internacional que reune a motociclistas de distintos puntos de Argentina y del exterior.

El WRWR tuvo su primera edición en el año 2019, cuando el relevo logró convocar a más de veinte mil mujeres de 102 países, marcando un verdadero hito para el motociclismo femenino a nivel mundial. Desde entonces, el movimiento se consolidó como una iniciativa global que promueve la visibilización, el empoderamiento y la participación activa de las mujeres en el mundo del motociclismo.

La organización internacional destaca que el objetivo central del Relevo Mundial es conectar a todas las mujeres motociclistas del mundo a través de acciones coordinadas, una sólida red de apoyo y el uso de una aplicación propia, que permite articular el recorrido y la participación en cada país.
Desde el Municipio se valoró la importancia de acompañar iniciativas de alcance internacional que fomentan el turismo, el intercambio cultural y el posicionamiento de la ciudad y la provincia como sede de eventos de relevancia mundial, además de impulsar valores como la igualdad, la inclusión y el trabajo en red.
La embajadora argentina Mariana López, contó que de Caleta Olivia se suman alrededor de cuatro referentes y que continuarán hacia el sur. “Estamos descubriendo muchos lugares, para muchas desconocidos y estamos maravilladas con el paisaje del mar de Caleta Olivia”.

