Este sábado 20 de diciembre los niños del barrio Centenario y alrededores disfrutaron de una tarde divertida con taller de artesanías de navidad. Elaboraron coronas para colgar y faroles con elementos reciclados.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) niños de 6 a 12 años compartieron momentos de inspiración y espíritu navideño. Cada participante realizó las artesanías que luego se llevaron para adornar sus hogares.

Las talleristas, además de guiarlos en el trabajo artesanal, conversaron sobre estas fechas y el significado de la Navidad. “Todas estas actividades generan varios beneficios individuales y colectivos. Socializan, tienen trabajos de motricidad fina que hoy con el tema de la pantalla se pierde un poco. Así que tenerlos acá, tanto tiempo con nosotros y que estén compartiendo, la verdad que nos llena el corazón de alegría”, expresó la coordinadora el CIC Mariela Namor.

“El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social se pone la 10 cada vez que tenemos una actividad y preparan el té, preparan cosas ricas, en este caso bizcochuelo y también budín. Estas fechas son muy emotivas para todos y cada integrante le puso su impronta y su decoración”, agregó.

