El Centro Integral Juvenil (CIJ) culmina el ciclo con la exposición de todos sus talleres. Los jóvenes que participaron de las propuestas mostraron lo aprendido a lo largo de todo el año.
Desde el área dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud se ofrecieron talleres variados como música, radio, gastronomía, peluquería, dibujo y artesanías hasta innovadores como seminarios de efectos especiales y trenzas africanas. Más de 120 jóvenes participaron en las propuestas a lo largo de 2025.
La supervisora de Juventudes Patricia Gómez afirmó sobre los jóvenes que “ellos se preparan, vienen a clases y esta es la oportunidad para subir al escenario. Tanto los chicos que hacen actividades de música, por ejemplo guitarra, batería y orquesta, como los diferentes talleres que tienen sus mesas con sus producciones”. En cuanto a las nuevas propuestas incorporadas este año, “son talleres que los chicos piden y vamos armando”.
En cuanto a la cantidad de asistentes al CIJ, “este último tiempo se ha aumentado la cantidad porque tenemos clases de apoyo de matemática, física y química que se han acercado para poder rendir y terminar bien su año”.
Como balance de 2025, “fue un año de mucho trabajo, sabemos que hay mucho por hacer y estamos proyectando para 2026, viendo qué vamos a implementar, ya hay muchas ideas”, cerró Gómez.

