La Municipalidad dio inicio a una nueva edición del dispositivo de abordaje territorial “Más Gestión”, que acerca trámites y servicios municipales y provinciales a los vecinos y vecinas de la ciudad.
Este lunes, a partir de las 14 horas, comenzó el último operativo del programa “Más Gestión” del año en el Centro Alegría de Vivir, con una importante concurrencia de vecinos. La propuesta se extenderá durante toda la semana, hasta el viernes 19, y tiene como objetivo facilitar el acceso a trámites y servicios en un mismo espacio y en horario vespertino.

La directora de Atención al Vecino, Patricia Oses, destacó el inicio del operativo y la participación de la comunidad: “Hoy empezamos a partir de las 14 horas acá en el Centro Alegría de Vivir. Invitamos a los vecinos a que se acerquen a hacer sus trámites. Ya hubo concurrencia, y eso a nosotros nos pone muy contentos, porque salir a los barrios y que los vecinos usen el programa Más Gestión es muy importante”, expresó.
Durante el operativo, los vecinos pueden realizar trámites vinculados a licencias de conducir, Desarrollo Social, consultas por Plan Sumar, subsidios de gas y luz, pago de facturas de Distrigas, área de Ambiente, Caja Volante, tramitación de DNI y Defensa al Consumidor, que por primera vez se suma al programa.

En ese sentido, Oses remarcó que esta edición marca el cierre del ciclo anual: “Hasta el viernes vamos a estar acá. Con este Más Gestión hacemos el cierre del año y ya estamos organizando lo que será la salida a los barrios el próximo año”, indicó.
Por su parte, el jefe de Gabinete municipal, Mariano Mazzaglia, valoró la continuidad del programa y su impacto en los distintos sectores de la ciudad: “Estamos muy contentos de comenzar este lunes el último Más Gestión del año y poder cerrar el 2025 con un programa que viene teniendo continuidad en muchos barrios”, manifestó.
Asimismo, destacó el alcance del operativo y su apertura a la ciudadanía: “La idea es que toda la comunidad se pueda acercar, no solamente los vecinos del barrio, sino también quienes necesiten realizar trámites municipales o provinciales, como Registro Civil o Distrigas”, señaló.
En relación al balance general del programa, Mazzaglia sostuvo: “La planificación se realizó priorizando barrios con gran demanda y donde el acceso a las dependencias es más complejo. El balance es muy positivo y la afluencia de vecinos durante todo el año así lo demuestra”.
Respecto a la continuidad del programa, el jefe de Gabinete adelantó: “La idea es retomar el programa en el transcurso del mes de marzo de 2026 y, previo a eso, relanzar la plataforma Nebular, que permitirá integrar muchos de los trámites de manera virtual y brindar respuestas más rápidas a los vecinos”. Desde la Municipalidad se reafirma el compromiso del intendente Pablo Carrizo de continuar fortaleciendo políticas públicas de cercanía, combinando la presencia territorial con herramientas digitales, para garantizar un Estado más accesible, eficiente y cercano a la comunidad.
