La Escuela Municipal de Danzas Nativas compartió su trabajo anual con un gran festival

La Escuela Municipal de Danzas Nativas compartió su trabajo anual con un gran festival

La celebración marcó el cierre de un nuevo ciclo de aprendizaje, dedicación y expresión cultural del espacio perteneciente al Centro Municipal de Educación por el Arte (Cemepa), dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia.

El gran festival de la escuela que cuenta con una matricula cercana a los 500 alumnos, tuvo lugar este sábado 13 de diciembre en el Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”, albergando un amplio público acompañando cada una de las presentaciones que evidenciaron el crecimiento del espacio formativo.

A lo largo del evento se presentó la producción anual de los distintos talleres, los ciclos de profesorado de tango y de malambo y cada una de las agrupaciones que integran la escuela. Asimismo, el ballet “Quienenquen” compartió una de las obras que llevará próximamente a Cosquín, Córdoba.

En este marco, Javier García, jefe de Departamento de la Escuela de Danzas Nativas, destacó el trabajo realizado por toda la comunidad educativa, la participación, y subrayó además el carácter emotivo del festival que, en la primera parte del espectáculo, incluyó la presentación de los egresados del profesorado.

“Son siete nuevos profes y estamos muy contentos por eso, porque es un trayecto muy importante que han empezado desde los 5 años prácticamente y hoy están terminando este ciclo”, expresó.

Finalmente, al realizar un balance de lo que dejó el año para la institución, destacó el desarrollo logrado tanto en lo organizativo, como en lo artístico y formativo. “La escuela como organización ha tenido muchos eventos, encuentros, certámenes, competencias, presentando dos festivales anuales que convocan a todos los alumnos y también la muestra de malambo, fue un año muy completo y el balance es muy positivo”, concluyó Javier García.