En respuesta a un reclamo histórico de los vecinos del barrio Perito Moreno, hoy quedó habilitado el paso al tránsito del tramo de Alvear entre las calles Tierra del Fuego y Comandante Luis Piedrabuena. Con administración municipal y mano de obra local, se intervino a lo largo de los 155 metros que unen ambas arterias.
El intendente Pablo Carrizo encabezó la apertura junto a vecinos, trabajadores municipales y miembros del gabinete. Los habitantes del barrio manifestaron sus palabras de agradecimiento y realizaron la primera caminata sobre la flamante obra que facilita el tránsito en este sector del barrio.

Según Carrizo, es un gran logro el hecho de “poder cumplir con ellos, ya que fue un requerimiento de los vecinos cuando tuvimos una reunión en la Unión Vecinal. Nos comprometimos y hoy quiero agradecer a todos los que nos acompañaron en estos meses de obra ”, expresó e hizo extensivo su agradecimiento a los trabajadores quienes “son los protagonistas, se pusieron al frente en situaciones complejas, con un sólo objetivo de cumplir con los vecinos de este barrio”.
Esta obra vial, además de mejorar el tránsito de este sector, “tiene un valor agregado, por administración y mano de obra propia del municipio. En esto quiero destacar a los trabajadores municipales y el gran trabajo que hace el sector de Hacienda para administrar los fondos de obras y de las necesidades que requiere el municipio”.

Al acompañamiento de los vecinos que estuvieron presentes a lo largo de toda la ejecución de la obra con su apoyo diario se sumaron referentes del sector comercial quienes han sido testigos del movimiento vehicular constante y la necesidad de contar con mejores condiciones viales.
El secretario de Obras y Servicios José Camacho destacó que “hace muchos años que no se le daba importancia y no se terminaba el pavimento”. Su sector aportó mano de obra, maquinaria y logística para el trabajo con hormigón. El plazo previsto de ejecución debió extenderse por varias circunstancias, como el factor climático y cañerías que debían ser intervenidas en conjunto a Servicios Públicos. “Estoy muy agradecido con los trabajadores del sector de Obras Viales”, agregó.
Durante la obra, se debieron abordar desniveles en el suelo y conexiones cloacales y pluviales.

El secretario de Planificación Lucas Haidamaschuk afirmó que “es una obra que demandó su tiempo porque hubo mucha articulación con Servicios Públicos, teniendo en cuenta que a medida que íbamos avanzando nos encontrábamos con sectores de infraestructura a trabajar”. El secretario manifestó su alegría al dar respuesta a una demanda histórica: “casi 40 años de demandas sobre este sector y hoy se los ve a los vecinos muy contentos por este gran avance en su barrio”.
