Caleta Olivia refuerza operativos y suspende servicios por temporal de viento

Caleta Olivia refuerza operativos y suspende servicios por temporal de viento

Debido al alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos fuertes, la Municipalidad de Caleta Olivia, por disposición del Intendente Pablo Carrizo, anunció la implementación de medidas preventivas articuladas junto a fuerzas de seguridad y organismos públicos, con el objetivo de resguardar la seguridad de la población.

Las disposiciones fueron anunciadas mediante una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Lic. Mariano Mazzaglia, acompañado por el secretario de Gobierno Luis Melo; director de la Regional Norte de Policía, Crio. José Britos; el superintendente de Bomberos de la provincia, Gral. Manuel Castro; el supervisor de Protección Civil, Segundo Rodríguez y el gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Daniel Barrera.

Las medidas preventivas comenzarán a regir a las 00:00 horas del lunes 17 de noviembre y estarán vigentes hasta el cese de la alerta meteorológica. Durante este lapso, y tras lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Cruz, se estableció la restricción total de circulación vehicular en toda la red vial de la provincia, como también la interrupción de salida de transportes desde la Terminal de Ómnibus y la suspensión del transporte público de Urbano SE.

Respecto a la administración municipal, se determinó que los agentes quedarán exceptuados de asistir a sus lugares de trabajo, a fin de reducir la circulación y resguardar al personal. Se garantizarán guardias mínimas en sectores esenciales. Además, se invita a comercios y sectores de actividad privada a tomar medidas en concordancia para evitar, en la medida de lo posible, la circulación de la comunidad.

El supervisor de Protección Civil, Segundo Rodríguez, resaltó que se reforzará la operatividad para brindar asistencia inmediata ante posibles emergencias. “El pronóstico que nos pasaron desde Provincia es complejo, así que vamos a estar desde las cero horas con recorridos, vamos a hacer base operativa en el gimnasio Mosconi y estar preparados para estar a la altura de las circunstancias”, expresó. Por su parte, el jefe de Gabinete, Lic. Mazzaglia, enfatizó que las medidas tienen carácter preventivo, “buscamos prevenir cualquier suceso que pueda traer algún perjuicio para la comunidad, tratamos de restringir lo máximo posible la circulación y esperamos que todos los sectores, de manera consciente puedan sumarse”. Finalmente solicitó a la comunidad mantenerse informada por canales oficiales, evitar desplazamientos innecesarios y respetar las recomendaciones de los organismos vinculados al operativo. Los teléfonos habilitados para emergencias son en Protección Civil: 4852930 y 103; Bomberos: 100 y Policía Regional Norte: 911.