Este sábado 27 de septiembre se juegan los primeros partidos de la competencia infantil. Hoy participan con la modalidad de encuentro las categorías 2017 a 2021 en cuatro canchas, con quince minutos de juego para cada equipo.

La iniciativa de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juvetud convoca a cientos de niños que encuentran en esta propuesta la posibilidad de desarrollarse en el deporte, socializar y aprender más allá de los resultados.

Para este inicio, se cuenta con cuatro arcos nuevos adaptados al fútbol infantil, a los que se sumarán otros cuatro que están en construcción. Es parte de la adaptación necesaria a la edad de los niños participantes.

El objetivo es que los jugadores puedan demostrar los días sábados el aprendizaje de la semana. En el estadio, comparado al torneo en gimnasios cerrados, cambian las dimensiones del campo, el suelo y el clima hace efecto.La intención es que todos puedan participar y tener cruces variados.
El profesor Fernando Peñafiel expresó que “lo importante de esto es que sea educativo más allá de que haya un ganador. Que todos los nenes se vayan con un aprendizaje. Se aprende de las derrotas y de las victorias”. En este sentido, destacó el trabajo del equipo de docentes y el acompañamiento de las familias.