La Biblioteca Municipal realiza jornadas literarias para los más pequeños

La Biblioteca Municipal realiza jornadas literarias para los más pequeños

En el marco del Mes de las Infancias, la Biblioteca Municipal Mariano Moreno lleva adelante jornadas literarias y recreativas para distintas instituciones educativas. Este lunes participaron los alumnos del Jardín de Infantes N° 28 Antukelen, en una actividad que se desarrolló en ambos turnos.

Durante la jornada se presentó la obra de títeres basada en el cuento Un elefante ocupa mucho espacio, de la autora argentina Elsa Bornemann. Al respecto, Estefania Grabano, directora del establecimiento, señaló: “La representación en títeres es para que los chicos puedan estar todo el tiempo concentrados y no perderse tampoco en lo que es la lectura, porque como son muy pequeños, obviamente cada lectura que realizamos la adaptamos acorde a la edad que va a ser escuchada”.

Además de la función, los niños participaron en una ronda de juegos. “Los chicos se sumaron, participaron, exploraron también lo que es la parte del rincón infantil con el material bibliográfico que contamos”, comentó la directora, quien destacó que la propuesta continuará desarrollándose durante todo el mes de agosto.

“Invitamos también a aquellos jardines que todavía no se han sumado, a venir a pasar un día distinto, una jornada recreativa y literaria dentro de esta hermosa biblioteca”, indicó Grabano.

Quienes deseen participar pueden acercarse de 8 a 20 horas, o comunicarse al teléfono 4851766.