Se refuerzan condiciones de seguridad vial en sector de amplia circulación vial y peatonal

Se refuerzan condiciones de seguridad vial en sector de amplia circulación vial y peatonal

Como parte del Plan de Seguridad Vial impulsado desde la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Gobierno, se concretó la instalación de reductores de velocidad y delineadores viales, además del pintado de sendas peatonales en inmediaciones del Centro Cultural “Manuel R. Camino”.

Los trabajos en el sector concluyeron este viernes 25 de julio y fueron supervisados por el secretario de Gobierno, Luis Melo, quien destacó los avances en el plan de trabajo y la tarea que puntualmente se realizó en este punto, donde convergen también varias instituciones educativas.

“Estamos en inmediaciones al monumento Jorge Newbery donde se están colocando reductores, pintando los cruces peatonales y hemos comenzado también con la colocación de delineadores viales en el inicio de lo que es la Av. Deocarets”, detalló, haciendo mención a la dificultad que presentaba el sector, ya que no estaba delimitado el doble carril para el cruce de la rotonda en Av. San Martín.

El funcionario explicó que el Plan de Seguridad Vial es una tarea que se extiende en diversos puntos de la ciudad a partir de una planificación del área, en la que también se evalúan solicitudes de vecinos e instituciones.

“Con las tareas de territorio estamos en pleno contacto con toda la comunidad, vamos tomando diferentes requerimientos en cuanto al tránsito, se analizan, se planifican y vamos avanzando”, subrayó.

Asimismo, destacó que además de las acciones realizadas en este sector, se lleva adelante la señalización en zonas escolares, renovación de nomenclaturas y cartelería de velocidad máxima dentro del ejido urbano y valoró los avances logrados durante el primer semestre del año.

“Se han colocado alrededor de 300 metros de reductores de velocidad y vamos a seguir avanzando en este segundo semestre con lo planificado, también de la mano con un anuncio importante que hizo el intendente Pablo Carrizo que es la incorporación de 30 semáforos planificados desde el área de Hacienda”, indicó.

Finalmente, Melo subrayó la importancia de mantener una gestión articulada y responsable con la administración de los fondos municipales, lo que permite que los vecinos puedan ver reflejado el aporte que hacen a través de sus impuestos, en mejoras concretas para la ciudad como seguridad vial, bacheo y pavimentación.