En la biblioteca Tuwun Kimvn, situada al lado de la Unión Vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, comenzó un curso de lengua de señas argentina, dictado por Ricardo Moreira y acompañado por la licenciada Silvia Ocaña, quien se encarga de la traducción del curso.
La actividad está destinada a jóvenes a partir de los 13 años, sin límite de edad. Según explicó Leticia Vázquez, supervisora de formación profesional, el curso tiene una duración de tres meses y la actual cohorte tiene fecha estimada de finalización para el cuatro de octubre. Se dicta todos los sábados en la biblioteca de 13 a 15 horas.

Vázquez explicó que el cupo continúa abierto, ya que “hay algunas personas que van a iniciar el sábado que viene por el tema del receso, ya que no estaban en la localidad, pero se anotaron”. Hasta el momento “hay 20 inscriptos, hoy vinieron 18 personas y bueno, los que faltaron es por razones de salud”, explicó la supervisora.
Finalmente, destacó que esta propuesta también apunta a fortalecer la comunicación con personas sordas: “Sabemos que van a ser multiplicadores de una manera de comunicación. Y que se las dé Ricardo, que es sordo, potencia un poco más esto de la inclusión y comunicar hacia fuera”.