En el marco del Plan de Seguridad Vial que se desarrolla en la ciudad, el secretario de Gobierno, Luis Melo, brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante durante el segundo semestre del año.
Entre las tareas ya ejecutadas, mencionó: “Hemos avanzado en estos días con lo que es el reductor de velocidad detrás del Colegio Adventista, algo muy solicitado por los vecinos”. Además, se colocaron nuevos dispositivos en el sector próximo a inaugurarse de la Avenida Tierra del Fuego. “Tenemos planificado continuar con la colocación de reductores de velocidad”, agregó.

El funcionario señaló que “hay un plan bastante amplio con reductores tipo lomo de burro y también se va a estar implementando lo que es el lomo de burro macizo, de hormigón, como se ha hecho en alguna oportunidad”.
En cuanto a la señalización, el secretario explicó que por el momento se focaliza en el casco céntrico, especialmente en el área de cobertura del servicio de estacionamiento medido. Respecto a las nomenclaturas, detalló: “Hemos avanzado con lo que es la avenida Fagnano” y añadió que “estamos haciendo un trabajo de taller con todo lo que es la pintura y la elaboración de nomenclaturas”.

Los trabajos también incluyen señalización y trabajos de pintura. “Estamos con lo que es la demarcación de cruces peatonales, el repaso de pintura en cordones también, que es algo muy importante para ordenar el tránsito y la identificación de las áreas donde está permitido estacionar, como así también en los lugares que no se debe estacionar, que va de color amarillo”.
Melo subrayó que este plan no depende únicamente del municipio, sino que “viene de la mano con todos los vecinos, con todas las partes que así lo requieran, con la participación de todos”. También indicó que “hay una gran demanda que estamos obviamente analizando. Estamos teniendo distintas reuniones con vecinalistas”.
Finalmente, destacó: “Hay un gran trabajo, hay un gran equipo detrás de todo esto. Vamos avanzando, no nos detenemos, hacemos buen uso de los recursos y la ciudad día a día avanza con esta gestión”.