Este jueves por la tarde finalizó la campaña Ayudanos a Abrigar con una jornada solidaria en el barrio Altos del Bicentenario. La actividad fue organizada por la Fundación Medea, en conjunto con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad y la Coordinación de Culto, a cargo de Rosa Saihueque.
La iniciativa contempló la recolección y distribución de ropa de abrigo, mantas y otros elementos necesarios para afrontar las bajas temperaturas. También tuvo lugar en el barrio Golfo San Jorge, donde se realizó la entrega a distintas familias. En su cierre, la jornada incluyó una merienda con chocolatada y dulces para compartir con los niños y vecinos del lugar.

Luis Melo, secretario de Gobierno, destacó la articulación entre diferentes sectores: “Estamos desde el municipio, la Secretaría de Gobierno, la Coordinación de Culto, acompañando esta tarea tan importante que viene desarrollando Fundación Medea, a cargo del pastor Cabezas y la pastora Contreras”.
Asimismo, resaltó el valor de estas acciones comunitarias: “Tanto desde los vecinos que son solidarios con con la entrega de elementos, las instituciones religiosas que trabajan por la comunidad y el municipio acompañando, valorizando y poniendonos a disposición para todo”, expresó Melo.