“Groove de sábado” es un espacio integral de expresiones artísticas para jóvenes de 15 a 30 años y se realiza fin de semana por medio en el Centro Integral Juvenil.
El 24 de mayo se realizó por primera vez este tipo de encuentro con la asistencia de jóvenes que forman parte de los talleres del CIJ, del barrio y zonas aledañas. Participaron en esta ocasión la subsecretaria de Juventudes Laura Carrizo y la supervisora Carolina Quimel, quienes están a cargo de esta nueva propuesta.

Laura Carrizo expresó la finalidad de esta idea que surgió en respuesta al diálogo con los jóvenes. “Que este sea un lugar para que ellos se apropien y podamos trabajar en cuestiones más allá del arte, más humanas y emocionales. Para nosotros es un gran desafío el día de hoy empezar con esta actividad. Es una demanda de los jóvenes y nosotros construimos a través de ellos”.
“Esta propuesta surge a raíz del planteo de nuevas actividades para los días sábados y a partir de ahí construimos este espacio. La idea es crear expresiones artísticas de manera integral. En este caso también dio inicio el taller de bajo y contamos con actividades de dibujo, acompañando a los jóvenes a través del arte”, agregó.
“Groove de sábado” continuará realizándose cada quince días a partir de las 14:30 horas y se invita a los jóvenes a participar de este espacio de expresión y arte.