Desde el 22 de febrero el equipo del Hospital Modular “Wilson Parada” llevó adelante una exitosa campaña que recorrió los diferentes Centros de Salud e Integradores Comunitarios con el objetivo de acercar a los barrios la posibilidad de completar los aptos físicos escolares que cada año solicitan desde los establecimientos educativos. Vale mencionar que en estas jornadas además de efectuar los controles de salud también se inspeccionaron los esquemas de vacunación y se completaron las planillas escolares.

Esta actividad se extendió cada fin de semana en los CIC San Cayetano; CIC Centenario; CAPS Virgen del Valle; CIC 17 de Octubre y CIC Rotary XXIII, donde finalizó este 12 de abril.
En este contexto, la Lic. Graciela Rudkin, directora Asociada en Salud Comunitaria del Hospital Modular explicó que si bien la campaña finalizó, igualmente se continuarán realizando los aptos físicos escolares en los diversos centros de salud.
“La verdad que fueron jornadas muy exitosas así como el año pasado que también se realizó, si bien el número de atenciones llegó a más de 500, solo fue la cantidad estimada durante los fines de semana, a esto aún no se le sumó los días hábiles que estuvieron fuera de la campaña en los distintos centros. El objetivo siempre es que los padres se acerquen con los niños para el control de salud y en algunos casos completar el esquema de vacunación tanto de los pequeños como de adulto que los acompañó”, cerró.