La iniciativa de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad a través de la Dirección de Diversidad de Género tuvo lugar este viernes 11 de abril en las instalaciones de la secretaría.
Esta convocatoria logró una muy buena respuesta en cantidad de asistentes que se acercaron para dialogar y compartir sus inquietudes. La directora de Diversidad de Género Patricia Rearte expresó que “nos reconforta un montón, entendiendo que es difícil en una localidad como Caleta exponer que uno es del colectivo, que participen de estas actividades, con nuestro equipo técnico, con nuestra psicóloga conversando, conociéndonos, con muchas personas y conociendo sus realidades”.
“Entendemos que no es fácil ser del colectivo y vivir en Caleta porque todavía hay muchos sectores de nuestra comunidad que no entienden la diversidad y recaen en conductas de discriminación. Y también hay mucho bullying”, sostuvo.
En cuanto a las características de estos encuentros, remarcó que “son personas que han vivido otra realidad, porque muchos de ellos y ellas ya han nacido o en sus primeros años de vida viven en un país con una ley de matrimonio igualitario, con una ley de identidad de género, entonces las realidades son distintas”.
Desde la gestión del intendente Pablo Carrizo se busca crear espacios de contención y acompañamiento para toda la comunidad. En un contexto complicado a nivel nacional, se continúa con las políticas de inclusión.