El Municipio informó el resultado favorable durante los primeros días de implementación del sistema de estacionamiento medido en el centro, destacando un aumento en la descarga de la aplicación móvil y mejoras en la circulación vehicular. El subsecretario de Gobierno, Juan Firpo, resaltó la gestión del intendente Pablo Carrizo para ajustar este servicio, que llevaba varios años sin ponerse en marcha y que era una de las necesidades de los vecinos para descongestionar el área.

Juan Firpo, subsecretario de Gobierno municipal, detalló que «el balance es muy positivo» tras la puesta en marcha del sistema. «Los vecinos encuentran lugar para estacionar al hacer sus trámites o compras, algo que antes era complicado», sostuvo. Según cifras oficiales, las descargas de la app pasaron de 1.500 en marzo a 2.770 en los primeros nueve días de abril, duplicando su uso y posicionando la aplicación como la primera descargada en la ciudad.

Firpo atribuyó este avance a la decisión del intendente Carrizo de «acotar el mapa original del estacionamiento medido a 12 manzanas, tras escuchar a los vecinos». El objetivo, explicó, es «ordenar el centro y evitar el colapso, garantizando accesibilidad». Además, confirmó que los fondos recaudados se destinarán a obras de seguridad vial, bacheo y nueva señalética, con la instalación de reductores de velocidad en zonas escolares como próxima medida.
Para acceder a información detallada, Firpo sugirió visitar la página web del Municipio (www.caletaolivia.gob.ar), donde se explican costos, horarios (lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y sábados de 9 a 13) y la modalidad de pago por uso. «Invitamos a todos a informarse y aprovechar las ventajas de un centro más ordenado», concluyó Firpo afirmando el importante trabajo que se viene realizando en seguridad vial.