La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría Socioeconómica, se llevará a cabo el próximo 17 de abril, con el objetivo de brindar alternativas destinadas a mejorar los estándares sanitarios y de seguridad alimentaria en la ciudad.
Pamela González, secretaria Socioeconómica, informó que la propuesta es acompañada por la Subsecretaría de Comercio, mediante el área de Bromatología y también por la doctora Karina Martin, del espacio de Infectología del Hospital Zonal.
La funcionaria detalló que las inscripciones se mantuvieron abiertas durante todo el mes de marzo y cerraron cubriendo las expectativas planteadas desde la organización. No obstante, informó que se reservaron cupos para destinar exclusivamente a instituciones municipales.
“Contamos con más de 60 inscriptos, tenemos un objetivo de trabajo en el cual vamos a convertir este carnet nacional como nuestra herramienta de trabajo mejorando y fortaleciendo la Libreta Sanitaria que actualmente regula nuestro municipio”, expresó.
La capacitación consta de diferentes módulos y concluye con un examen obligatorio para los asistentes. Quienes lo aprueben satisfactoriamente obtendrán un certificado que les permitirá acceder al carnet nacional de Manipulación de Alimentos, con una vigencia de tres años.
Finalmente, González resaltó la excelente recepción que tuvo la propuesta en el sector comercial, especialmente del rubro gastronómico, y enfatizó que seguirán impulsando nuevas instancias formativas a lo largo del presente año.