El Centro Integrador Juvenil del barrio 3 de Febrero inicia sus talleres anuales. A las propuestas habituales, se suman nuevos cursos y seminarios. Son totalmente gratuitos para jóvenes mayores a 13 y 15 años según la temática. En este mes de abril, habrá un seminario especial de elaboración de roscas de pascuas y humitas.
A partir de la semana próxima inicia el dictado de cursos de reciclado y economía circular, amigurumis, candybar, huerta, collage, radio, guitarra, batería, agrupación de tango juvenil y acompañamiento escolar en inglés y exactas (matemáticas, física y química).
Con motivo de Semana Santa, también se enseñará a elaborar productos típicos de esta época del año: los días 7, 8 y 9 de abril habrán seminarios intensivos de elaboración de roscas de pascuas y de humitas en chala, orientado a jóvenes. “La idea es que sea un recurso de formación en el caso de que quieran emprender”, explicó la subsecretaria de Juventudes Laura Carrizo quien remarcó la importancia de sumar más propuestas atractivas para los jóvenes caletenses y los invitó a inscribirse en los talleres en los distintos horarios.
La propuesta del intendente Pablo Carrizo a través de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad es brindar a los jóvenes conocimientos y actividades para formarse, entretenerse y emprender.
Por informes e inscripciones comunicarse a través de las redes sociales oficiales de Juventud, whatsapp 2975092961 o dirigirse al Centro ubicado en Bajo Caracoles y Hielos Continentales.