Este miércoles 26 de marzo en el Centro Integrador Comunitario del barrio 17 de Octubre se llevó a cabo una charla denominada “Cáncer del Cuello Uterino: lo que toda Mujer debe Saber” y estuvo a cargo la enfermera Casandra Argumedo. El objetivo de la misma fue derribar mitos, resolver dudas y brindar toda la información necesaria para fomentar la prevención de esta enfermedad.

Vale mencionar que esta actividad estuvo dirigida al público en general y se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se conmemora cada 26 de marzo.
Al respecto, la disertante explicó que organizó esta jornada debido a la cantidad de consultas con las que llegan muchas mujeres. “Me pareció una buena actividad para reforzar cómo se realiza un control de PAP, entonces buscamos concientizar a toda la comunidad, ya que es una forma de que entre todos ayudemos a prevenir el cáncer cervicouterino”, expresó.
También, comentó que para la charla prepararon un PowerPoint con imágenes, juegos, entre otras actividades didácticas. “Sabemos que este cáncer se puede prevenir, así que siempre les recomendamos a las mujeres que se realicen los controles anuales y usen preservativos debido a que es la única forma de prevenir el contagio del Virus del Papiloma Humano, el cual es un factor de riesgo. Creo que debemos darle la importancia que se merece y es por este motivo que en el CIC 17 de Octubre se brinda una atención muy amplia en horarios y esto favorece a las mujeres para que se acerquen a realizarse el control correspondiente”, finalizó Argumedo.