La Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad de la Municipalidad de Caleta Olivia se hizo presente en la multitudinaria marcha antifascista y antirracista que se realizó el sábado en todo el país en defensa de los derechos humanos.
La titular del área, secretaria Paola Ramos explicó que es importante saber en principio qué es lo que dijo el presidente y cómo impacta. “Se piensa que toda persona homosexual puede ser un potencial pedófilo y eso nos entristece muchísimo y entendemos que como Estado debemos estar acompañando a todas las personas titulares de derecho que abordamos en lo cotidiano”, aseveró.
Ramos analizó que los dichos hayan salido del presidente de la Nación, que es la máxima autoridad del país, agrava el tenor y el impacto de lo que pronunció y que el rechazo no tiene que ver con banderas políticas, sino con la no criminalización de las identidades de género y las diferentes comunidades que habitan el país.
“Creemos en la transformación de una sociedad más amorosa, con menos discriminación, menos mensajes de odio, menos bullying y más amor”, finalizó Ramos.
Por su parte, la directora de Diversidad de Género, Patricia Rearte quien además es integrante del Colectivo expresó su preocupación ante el retroceso que esto genera en un país donde se avanzó mucho en cuanto a derechos, como el matrimonio igualitario, el cupo trans y la identidad de género en el DNI, entre otros.
“Lamentablemente esto genera más mensajes de odio, más discriminación, desde el desconocimiento, pero es el presidente de la Nación, tiene que estar informado y ser asesorados por personas que entiendan de qué se está hablando”, expresó Rearte quien además agradeció a la comunidad de Caleta Olivia que marchó el sábado en defensa de los derechos y en rechazo a las declaraciones de Javier Milei.