Tercer Encuentro de Beach Ajedrez en la Costanera

Tercer Encuentro de Beach Ajedrez en la Costanera

Este fin de semana se llevó a cabo el tercer encuentro de Beach Ajedrez en la Costanera, una actividad organizada por la Fundación Kosten en conjunto con la escuela de ajedrez «El Gorosito» a cargo del profesor Jorge Caro. Esta propuesta, busca fomentar el ajedrez en espacios al aire libre y tuvo una gran convocatoria, también contó con la participación de jugadores de todas las edades.

Cintia Oviedo, referente de la Fundación Kosten, expresó su entusiasmo afirmando que «estamos recontentos porque es la primera vez que vienen. Jorge se comunicó con nosotros trayéndonos la propuesta y, más allá de que ya venimos viendo su trabajo, sabíamos que la gente se iba a copar. Todas las mesas estuvieron ocupadas, apenas se desocupaba una, otro chico venía a jugar», comentó Oviedo.

El evento permitió que los asistentes disfrutaran no solo del ajedrez, sino también del entorno natural de la costanera. «Las instalaciones de Kosten están para eso, para invitar a otras instituciones y actividades a que se acerquen. La gente que pasa caminando se queda un rato mirando y eso también es muy positivo», agregó.

Además del Beach Ajedrez, la jornada incluyó una presentación de la escuela de baile «Los Bastoneros», que organizó una clase abierta de salsa y bachata. «Es una escuela que nuclea a otras escuelas de estos ritmos y la idea fue invitar a quienes quisieran acercarse y disfrutar del movimiento y la música», explicó Oviedo. Para participar, los asistentes llevaron un alimento no perecedero, que será donado a una organización local.

La Fundación Kosten continúa con una agenda de actividades variadas. La próxima semana recibirán a diferentes merenderos de la ciudad, en colaboración con el área de Cultura del municipio. «El martes y jueves desde las 14 hasta las 17 horas, vamos a recibir a los chicos de Pancitas Felices y otros merenderos para que conozcan las instalaciones. No solo vamos a ofrecer actividades náuticas, sino también espectáculos de títeres y una nueva jornada de ajedrez», detalló Oviedo.

Para quienes quieran sumarse a las actividades de Kosten, el parador está abierto todos los días de 15 a 19 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. «Las actividades náuticas dependen del viento y la marea, por eso las anunciamos a través de nuestras redes sociales. Hoy, por ejemplo, hicimos una remada al amanecer y tuvimos más de 100 personas en el agua», concluyó.