En un acto que se realizó hoy en horas de la mañana, el secretario de Cultura y Deportes, David Jones, en representación del intendente Pablo Carrizo, participó en la entrega del aporte de movilidad para la Unidad Quinta de Bomberos de Caleta Olivia. La adquisición del vehículo fue gestionada por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz para fortalecer la seguridad y las emergencias en la ciudad.
El nuevo móvil es una unidad de ataque rápido y rescate, equipado con materiales específicos para intervenciones tanto en tierra como en mar. «Es algo importante para nosotros, estuvimos presentes junto al jefe de bomberos de la provincia, y realmente es un avance para Caleta Olivia», expresó Jones. Además, destacó la importancia de seguir equipando a los bomberos locales para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.
El crecimiento demográfico de la ciudad genera nuevos desafíos en materia de seguridad y emergencias. En ese sentido, el funcionario subrayó la importancia del trabajo articulado entre el municipio y la provincia. «Este móvil nos va a ayudar mucho, especialmente por las actividades que se desarrollan en el mar. Un rescate rápido con materiales adecuados es fundamental», indicó.
El titular del área, también adelantó que se están gestionando nuevos equipos para reforzar las unidades de bomberos no solo en Caleta Olivia, sino en otras localidades de la provincia. «Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de nuestros bomberos y dotarlos de más herramientas para su labor diaria», concluyó.