La propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia, consistió en una feria de elementos nuevos y usados y tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario del barrio 17 de octubre durante la tarde del sábado 22 de febrero.

Por primera vez se realizó una feria americana de artículos de la canasta escolar, destacando que el espacio para los feriantes fue totalmente gratuito, por lo que todo lo que pudieron vender significó una ganancia. Hubo útiles escolares, mochilas, guardapolvos, ropa en excelente estado y productos de reventa.
Desde el inicio de la gestión del Intendente Pablo Carrizo, se busca generar espacios que pongan en valor la circulación económica local, permitiendo que las familias vendan y compren a vecinos de Caleta Olivia a un costo diferencial.
La directora del CIC Edith Silvia informó que gran cantidad de vecinos se acercaron tanto para comprar como para vender: “Vinieron y compraron los útiles para arrancar las clases. Estamos contentos porque es un éxito, lo que más demanda tiene son los guardapolvos por el buen precio”. Destacó que se ofrecían pintorcitos de jardín de infantes a $6500 y guardapolvos a $10.000. Ante la gran respuesta y demanda, se evalúa reiterar esta propuesta para todas las familias.
