“Volvemos al cole con vos” contó con amplia participación en el CIC del barrio 17 de Octubre

“Volvemos al cole con vos” contó con amplia participación en el CIC del barrio 17 de Octubre

La iniciativa impulsada con el objetivo de promover un regreso a clases saludable, tuvo lugar este sábado 5 de abril brindando control integral de salud, a través de la realización de la ficha médica escolar, entre otros servicios de acceso gratuito.

Edith Silva, directora del Centro Integrador Comunitario de barrio 17 de Octubre, detalló que se otorgaron 60 turnos para atención de médicos generalistas y 20 para realización de electrocardiogramas. Asimismo, se ofrecieron servicios habituales como entrega de leche, renovación de carnet hospitalario, incorporación al Plan Sumar, Remediar y vacunación del Calendario Nacional.

La funcionaria indicó que la demanda superó ampliamente las expectativas, pero recordó que estas propuestas también están disponibles en la semana para toda la comunidad, por lo que esta jornada fue pensada principalmente para acompañar a aquellas familias que por situaciones puntuales no pueden acercarse los días hábiles.

“Nosotros hacemos el apto físico y llenado de planillas de lunes a viernes con la doctora Carod, de 8:00 a 12:00 y por la tarde también estamos, de 14:00 a 17:00 horas, así que le recordamos a los vecinos que si hoy no pudieron acceder a la jornada, podrán hacerlo durante la semana”, mencionó.

Finalmente la directora Silva, resaltó el carácter gratuito de las prestaciones ofrecidas en los CIC dependientes del municipio bajo la gestión del intendente Pablo Carrizo. “Todos los servicios que brindamos desde los CIC municipales son gratuitos, contamos con muchos profesionales, por ello invitamos a los vecinos a que se acerquen y conozcan las propuestas y programas sociales que tenemos”, concluyó.