Este 24 de noviembre en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las mujeres que se conmemora el 25 de noviembre, tuvo lugar en el Monumento al Obrero Petrolero una vigilia para iniciar la fecha.
El objetivo del encuentro es acompañar y visibilizar la lucha por una vida libre de violencias. Al pié de El Gorosito, hubo lecturas, palabras de reflexión y números musicales. Participaron del acto los integrantes del Gabinete Municipal en un mensaje conjunto de reflexión.

Luego de las expresiones artísticas, se realizó el encendido de velas que portaron los participantes para caminar alrededor del Gorosito. El monumento se iluminó de color violeta, que simboliza la lucha contra la violencia por cuestiones de género.
La Lic. en Trabajo Social Natalia Rodríguez se desempeña en la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad y expresó: “Este día es muy especial para nosotros como equipo, para hacer una reflexión. Aprovechamos estos momentos también para darnos a conocer y todo el trabajo que quizás está invisibilizado porque trabajamos con cuestiones privadas y delicadas. Estos momentos son cruciales para eso y para concientizar sobre esta problemática”.
“Estamos acompañando, hay una red de apoyo para las mujeres y disidencias en situación de violencia. Es un llamado de reflexión también para los hombres, a desinvolucrarse con las cuestiones machistas”, culminó.
