Desde el servicio de guardavidas dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, se
informa que durante el verano los lugares habilitados para la concurrencia del público será desde la zona de la playa del Muelle hasta “Las roquitas”, en el acceso norte de ingreso a la ciudad. Las puntos están señalizados con color naranja y el horario de funcionamiento del servicio es de lunes a lunes de 14:00 a 20:00 horas.
Por ende, desde el área se recomienda concurrir a las playas que tengan el servicio de guardavidas y en caso de asistir a otros lugares alejados, hacerlo con precaución. Por ejemplo, aquellos aficionados al deporte acuático, deben poseer elementos de flotación para ingresar de forma segura al mar y así evitar accidentes durante la navegación mar adentro.
En este sentido, Matías Maza expresó; “siempre se debe respetar las indicaciones que los guardavidas dan y hacer caso al código de banderas antes de introducirse en el mar ”, estas mismas están señalizadas de la siguiente manera: color verde, sin peligro; amarillo, mar dudoso y rojo mar peligroso.
También recomendó no exponerse al sol durante el horario de 11:00hs a 16:00hs, utilizar gorras, protección solar y mantenerse hidratados siempre. Ante cualquier duda pueden acercarse a los puestos de guardavidas que están ubicados en las playas habilitadas.
Por último, remarcó que el equipo de guardavidas dependiente del municipio, cuenta con un staff de 25 personas y estará vigente hasta el 15 de Marzo.