Verano Seguro: El Municipio presentó un código QR para casos de emergencias

Verano Seguro: El Municipio presentó un código QR para casos de emergencias

En el marco de la segunda reunión de la mesa preventiva de seguridad, el intendente Pablo Carrizo, junto a su equipo de trabajo, autoridades de Prefectura Naval Argentina, F.U.VE.C.O., Asociación de Bomberos Voluntarios “2 de Junio” y la responsable de la guardia central del Hospital, articularon detalles del programa activo que busca promover la prevención y concientización urbana para todos los vecinos.

El intendente Pablo Carrizo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con este plan previo para las fiestas de fin de año y el verano 2025. “Son varios detalles que debemos tener en cuenta, agradezco que se hayan acercado para que juntos podamos llevar adelante este programa seguro. Ésta es una mesa abierta que tiene como objetivo garantizar la continuidad del mismo para el año entrante. De esta manera nuestra ciudad estará más protegida y segura para que nuestros vecinos disfruten y recibamos con brazos abiertos a lo turistas que la visitan y quieran conocerla ”, expresó Carrizo.

Por otro lado, la subsecretaria de Estrategia y Gestión Operativa, Andrea Bayón, explicó la información que brindará el nuevo código QR, facilitando eficazmente los números de emergencias para las instituciones y a vecinos durante la temporada estival. “Es una red de trabajo articulado que será de mucha utilidad, está pensado para garantizar la información correcta y a la vez reforzar la seguridad con antelación. Dentro del programa también se colocará señalización en las playas y cartelería informativa. Las zonas de wifi libre se están reacondicionando para garantizar su funcionamiento ordenado en varios puntos de Caleta Olivia ”, sostuvo la funcionaria.

Por último, finalizado el encuentro de la mesa de trabajo de seguridad, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios “2 de Junio”, Segundo Rodríguez y el jefe de cuerpo, Fernando Rodríguez, presentaron al Intendente la concesión de la personería jurídica que les permite quedar inscriptos con su respectiva aprobación y también expresaron su felicidad por el reconocimiento que obtuvieron a nivel nacional como la primera Asociación de Bomberos Voluntarios.