Con el fin de encontrar respuestas a las demandas e inquietudes de los residentes del mencionado barrio y alrededores, vecinos participaron del encuentro convocado por el CIC barrial.
Más de 25 personas concurrieron a la reunión en la que también participó la presidenta de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) Claudia Fuertes. Uno de los objetivos es tener asesoramiento para poder conformar una comisión directiva para una futura Unión Vecinal.
La coordinadora del CIC Mariela Namor informó que se brindará “todo lo necesario para generar actividades y promover el desarrollo social. Nosotros les comunicamos que es necesario el trabajo en conjunto para difundir nuestras actividades y conocer las necesidades de los vecinos, con la ayuda de ellos. Saber si conocen adultos mayores que necesiten asistencia o familias de personas con discapacidad”, para trabajar en conjunto con ayuda mutua. Desde que inició la gestión actual, se convocó a los habitantes del barrio y aledaños a presentar sus inquietudes.
La próxima reunión tendrá lugar en el mismo CIC el sábado 15 de junio a las 14 horas. El Centro Integrador pondrá a su disposición el espacio físico que les hace falta para reunirse y organizarse.
La vecina Esther Giménez es una de las personas que respondió a la convocatoria e informó que la idea es reunirse y generar actividades para todas las edades. Además de dar a conocer la necesidad de mayor iluminación en algunas calles y asfalto. “Lo que veo en los vecinos es las ganas de participar, el tener un lugar donde nos podamos reunir y en este caso nos brindaron este lugar lo que agradecemos enormemente”, expresó. En este sentido, recordó que el barrio Centenario tuvo su unión vecinal y actualmente el objetivo es normalizarla para poder reactivarla para aunar ideas y proyectos.