Un mensaje de esperanza para la Patagonia en la 4° edición de ‘Corriendo por CABIN’

Un mensaje de esperanza para la Patagonia en la 4° edición de ‘Corriendo por CABIN’

El Club de Leones, con el respaldo logístico de la Municipalidad de Caleta Olivia, organizó la cuarta edición de ‘Corriendo por CABIN’, una carrera solidaria a beneficio del Centro Oncológico CABIN. Más de 250 corredores de toda la región se reunieron esta mañana en un circuito que recorre los cerros de la ciudad, con el objetivo de ayudar a un servicio de salud regional indispensable.


En la fría mañana de domingo, un gran grupo de atletas se congregó puntualmente a las 10 para la largada, detrás de la Terminal de Ómnibus, ansiosos por desafiar las distancias de 5, 12 y 21 kilómetros. “Inscriptos había más de 245 porque teníamos muchos atletas de la zona, incluso un corredor de Buenos Aires que pasó por acá y se sumó en el momento”, relató Miguel Biscardi, referente del Club de Leones y organizador del evento.


La Municipalidad aportó a la realización de la carrera desde distintas áreas, principalmente tránsito y con la logística de movilización del equipamiento, reforzando el trabajo articulado entre todas las secretarías para que el evento salga bien y se posicione como un referente de este deporte en la zona. “Un principio de esta gestión es trabajar en conjunto entre todas las áreas”, explicó Luis Melo, secretario de Gobierno. El evento contó también con el apoyo de Protección Civil y Bomberos Voluntarios, quienes se pusieron a disposición de los organizadores.


Melo expresó que “Las puertas de la municipalidad están abiertas, acompañando a todas las instituciones, y más con este tipo de causas que son muy importantes”, definiendo el evento como “una verdadera fiesta del running”.
Luego de la carrera, la organización propuso un gesto ecológico; al finalizar, voluntarios y corredores limpiarán el predio y las cintas que señalizaron el circuito. “Tratamos de hacer una carrera ecológica, salimos a juntar cada cinta de plástico, cada estaca, para dejar todo impecable”, comentó Biscardi.


La prueba culminó alrededor de las 14 horas y para el cierre se planificó que quienes deseen dejar su huella podrán estampar la mano en un mural solidario con el lema ‘Caleta te da una mano’, que será donado al Centro CABIN junto con la recaudación.