En el marco del circuito “Un pedacito de historia”, organizado por la Secretaría Socioeconómica en conjunto con la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, un importante grupo de visitantes recorriendo puntos sobresalientes de la historia de nuestra patria.
En primera instancia pasaron por el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, emplazado en la plaza homónima, del barrio Parque, donde disfrutaron del museo que funciona en ese espacio y el testimonio de uno de los ex combatientes.
Angélica de la Huerta, turista mexicana que visita nuestra ciudad explicó que: “No teníamos idea de la belleza de esta zona además de poder conocer este hermoso Museo de Malvinas, que nos permite entender esa parte de la historia y es algo que no se deberían perder las personas que pasan por la ciudad”.
Angélica y Sergio explicaron que vienen recorriendo el país hacia el sur por la Ruta 40, con la intención de subir por la Ruta Nacional N.º 3, pero por cuestiones de fuerza mayor ante desperfectos mecánicos de su medio de movilidad debieron quedarse por un tiempo prolongado. “Quedamos maravillados con lo que Caleta Olivia tiene para ofrecer. Ahora entendemos un poco más lo que debió atravesar Argentina durante el conflicto bélico con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas”, aseguraron.
Por su parte el ex combatiente de Guerra de Malvinas, Héctor Orquera explicó que recibieron a turistas en el Centro de Veteranos para compartir con ellos una gran parte de la historia de nuestro país. “El objetivo nuestro es que ellos conozcan la historia contada por nosotros, los protagonistas y no por los libros. Los sentires, los recuerdos, las penas, las alegrías, la esperanza, la juventud, etc”, afirmó.