La Subsecretaría de Turismo llevó adelante una actividad recreativa en el Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer con el objetivo de compartir una jornada distinta junto a los adultos mayores.
Valeria Negro, titular del área, señaló que la propuesta surgió como parte del enfoque que busca incluir a todos los rangos etarios en las actividades turísticas y culturales de la ciudad. “Tratamos de tener en cuenta todas las áreas de Caleta Olivia, en un rango de edades que no tenga un techo. Entonces, vamos desde los niños hasta los adultos mayores”, explicó.

Durante la visita se desarrollaron juegos de memoria, ejercicios didácticos vinculados al tacto y la historia personal de los residentes, con la intención de fomentar el recuerdo, la socialización y el intercambio generacional. “La idea es que ellos se ubiquen y se centralicen en qué momento de la historia estaban, qué estaban haciendo o cuándo llegaron a Caleta”, señaló Negro afirmando que este tipo de experiencias “siempre nos dejan un lindo mensaje, todos aprendemos”.

Además, la subsecretaria adelantó que están planificando nuevas propuestas para la comunidad. Entre ellas, destacó la visita guiada al puerto local, habilitada recientemente para realizarse un fin de semana al mes. La salida inaugural será el sábado 5 de julio, con inscripción previa y cupos limitados. “Es abierto a todo el público, menores siempre acompañados. Sólo tomamos algunos datos personales por una cuestión que exige prefectura”, detalló.