Desde la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Gestión Ambiental invitan tanto a las áreas municipales, como a la comunidad en general a formar parte de dicha propuesta para continuar generando nuevos circuitos turísticos cercanos a la ciudad y de fácil acceso.
La misma se llevará a cabo el día viernes 4 de abril a partir de las 9 horas y el punto de encuentro será en la Avenida Güemes – Museo a Cielo Abierto (El Hombre y su Entorno) más conocido como la bajada del Hospital Meprisa.
El objetivo es acondicionar un nuevo circuito de flora nativa para conocer más sobre Caleta Olivia y su entorno.
Al respecto, Valeria Negro, subsecretaria de Turismo, explicó que primeramente se efectuó una tarea de campo junto al equipo técnico que visibilizó muchas especies de plantas nativas como las que se encuentran en el circuito del acceso norte de la localidad.
“Anunciamos esta propuesta para poner en valor un nuevo circuito de flora donde la intención es crear un espacio cercano para los colegios y las personas interesadas que deseen más adelante recorrer el mismo. La verdad es un lugar bastante cuidado porque se encuentra dentro de la ciudad, pero igualmente encontramos algunos residuos; una vez limpia la zona, más adelante, se comenzará a acondicionar el lugar con la señalización del sendero, bancos, entre otras cuestiones”, cerró.