El taller de elaboración de escabeches tiene lugar en la sede de la Flota Amarilla. Se realiza los miércoles y tendrá siete encuentros. El cupo es inclusivo, para personas desempleadas.
En el primer taller, los asistentes aprendieron a elaborar escabeche de langostinos y hoy utilizaron pez gallo. La idea a lo largo de los encuentros es que sepan hacer elaboraciones con variados productos de mar.
La supervisora de Políticas Laborales Francisca Gil explicó que la Flota Amarilla presentó la propuesta de realizar estos talleres, aportando toda la materia prima necesaria. “Que los chicos aprendan a elaborar, aprendan las técnicas de higiene y seguridad, etiquetado, esterilización de los envases y financiamiento” son los objetivos. “Que pongan a la venta los productos, que cada joven sepa hacerlo para poder emprender”.
Este domingo Flota Amarilla festejará el Día del Niño en el Barrio Rotary. Allí habrá stands donde se podrán adquirir estas elaboraciones. Lo recaudado irá destinado a los talleres de arte para personas con discapacidad.
Javier Maldonado, referente de la flota, hizo hincapié en la importancia de la inclusión en estas propuestas. “Estamos contentos, cuesta, pero se puede. Acá hay 15 chicos de Políticas Laborales y 7 con capacidades diferentes, aprenden a hacer un producto que después pueden vender. Todos están sin trabajo”.