La Escuela de Bellas Artes fue sede de un curso taller sobre tintes acuarelas y pasteles de origen natural, dirigido por la profesora Marta González. Este taller, que concluye hoy, se enmarca en el proyecto «Spilinbergo Arte Sostenible», iniciativa que busca explorar técnicas artísticas utilizando elementos naturales de la Patagonia.
La meta del taller era explorar técnicas de tintes naturales para aplicarlas en las aulas y fomentar el uso de elementos naturales de la Patagonia en el arte.
Durante tres días intensivos, los participantes se dedicaron a la elaboración de pigmentos a partir de tintes naturales locales de origen vegetal y también otros de origen natural, como cochinilla e índigo. La metodología de Marta González se enfocó en la aplicación práctica de estos pigmentos en acuarelas, pasteles y tintas.
Tamara Toledo, organizadora del encuentro, destacó la dedicación y el interés de los participantes, señalando la posibilidad de replicar el taller en el verano para aprovechar una mayor diversidad botánica disponible en esa temporada.
Asimismo,Tamara explicó que “ya estamos planeando muchas cosas, muchos encuentros para toda la provincia, donde vamos a invitar a la gente de Pico Truncado que no pudo venir y a la gente de Las Heras, ya que tenemos muchos profesores del área artística y también para los emprendedores.