Este domingo se presentaron cuatro talleres de los 33 que ofrece la Municipalidad a través de la subsecretaría de Cultura en distintos barrios.
«Surgió la necesidad de hacer una pequeña muestra de lo que se trabajó en la primera mitad del año y para que los alumnos vayan tomando confianza con el escenario», explicó la integrante del equipo de trabajo de Cultura Julieta Drewniak.
El espacio elegido es la Sala Liliana Venanzi con un ambiente familiar “la idea es que después a fin de año tengamos la muestra de todos los talleres como se hace habitualmente a fin de año”.
En esta oportunidad se presentaron el taller de guitarra a cargo de Julio Barrera, el de violín de la profesora Agustina Bordón, María García con distintos instrumentos típicos de una orquesta y la tallerista Johana Hoyos con canto y coro. Además, como invitado actuó el grupo Los del Tierral a cargo del profesor Daniel Brizuela.
Esta propuesta cultural se realizó el domingo, algo que “rompe con la rutina y nos invita a salir un poco un domingo de invierno en lugar de estar en casa. Disfrutar una tarde de música y compartir también en este espacio. La sala Liliana Venanzi nos permite eso, que es un espacio súper lindo, pero a la vez más acogedor”, remarcó Drewniak.
Actualmente la subsecretaría de Cultura ofrece más de 30 talleres de música, danzas, canto, dibujo, instrumentos, artesanías y clases de apoyo escolar en numerosos espacios como bibliotecas, uniones vecinales, merenderos, galpones y en el Centro Cultural. Todos de forma gratuita y con clases continuas a lo largo de todo el año.