El velódromo Municipal fue es escenario de partida de la 2da campaña organizada por el Club de la Aldea en conjunto con el Pedal Club 20 de noviembre y la secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia con el objetivo de concientizar sobre la importancia del uso de casco para los ciclista.
La actividad consistió en un recorrido por la ciudad, visitando los faros y sitios históricos que tiene Calera Olivia, explicando su significado, acompañada por el equipo de tránsito del Municipio, Policía de Santa Cruz y Protección Civil.
Claudia Ceballos y Sabina Torres, integrantes de la agrupación de cicloturismo El Club de la Aldea, explicaron que el recorrido consistió en un trayecto de 11 kilómetros recorriendo el patrimonio cultural. “Agradecemos el compromiso del Municipio y el acompañamiento del Pedal Club, y fundamentalmente a la gente que se sumó a esta actividad”, expresó Ceballos.
“Es importante que la gente que se sube a una bicicleta tenga conciencia de que está arriba de un medio de transporte, que use el casco de seguridad obligatorio y que respete las normas de seguridad vial. También estas actividades buscan concientizar a los automovilistas sobre el respeto hacia los ciclistas”, afirmó Sabina Torres.
Por su parte, el secretario de Cultura y Deportes David Jones, quien estuvo acompañando la actividad, puso en valor el trabajo mancomunado con las instituciones intermedias, el Estado y las agrupaciones para realizar una tarea tan importante como lo es la información en materia de seguridad y el conocimiento de los sitios históricos de la localidad. “Venimos realizando diversas reuniones con el Pedal Club porque tenemos una actividad muy grande dentro de poco por el aniversario de la ciudad y acompañando todas las actividades deportivas”, finalizó Jones.