Se inauguró el núcleo de formación Integral de Soberanía Laborales y Productivas en Caleta Olivia

Esta tarde, autoridades del gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, Ministerios de Producción Comercio e Industria, Trabajo y Seguridad Social, y el Municipio de Caleta Olivia inauguro la sede donde funcionará el Núcleo de Formación Integral de Soberanía, Laborales y Productivas.


La ceremonia fue presidida por el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo quienes recibieron la visita de los ministros Silvina Córdoba de Producción, Comercio e Industria, Leandro Zuliani de Gobierno y a María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación.
El Instituto Superior de Enseñanza Técnica estará a cargo del espacio, que trata de un proyecto articulado entre el Gobierno Provincial y local, y gremios relacionados a las industrias productivas.
Allí se brindarán capacitaciones y cursos que generen mano de obra local hacia toda la provincia. Se trata de carreras terciarias basadas en tecnicaturas superior en minería, y superior en petróleo.
Además, abarca modificaciones que se están realizando en el edificio y contempla las herramientas y equipamientos necesarios que se debe adquirir para la puesta en marcha.
Por su parte, el Intendente destacó que desde el Municipio de Caleta Olivia, a través de la Secretaria de Producción promueven y acompañan la concreción de este espacio de formación profesional, no solo con el espacio físico, sino con recursos materiales y humanos disponibles, y toda la logística para que este proyecto se concrete.
Silvina Córdoba, destacó la importancia del programa de formación, ya que la ciudad cuenta con una diversidad de actividades productivas.
“Se ve que hay una política de estado para capacitar a los jóvenes, hoy constatamos de que tenemos la calidad y capacidad para poder brindar buenas herramientas”.
“Estos núcleos permiten generar capacitación en función de lo que necesiten las empresas o actividades productivas y generar empleo de calidad”, enfatizó.
En tanto, Eugenio Quiroga expresó: “este proceso indica que tenemos que seguir incorporando industrias petroleras o mineras, que apoyan y acompañan este proyecto”.
“Contamos con la maquinaria y tecnología que utilizan las empresas, eso da ventaja a quien se capacite y sea incorporado en un puesto laboral”.

 inauguracion 3

inauguracion 1

inauguracion 4

inauguracion 5

Compartir