El Municipio entregó indumentaria al staff de Guardavidas para la temporada estival

En un pequeño acto protocolar que tuvo lugar en el puesto fijo de los Guardavidas cercano al Muelle, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, y el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, presentaron al staff de 26 Guardavidas que trabajarán en las costas habilitadas de la ciudad.

Este viernes, junto con el nuevo año 2021, inicia la temporada de verano en Caleta Olivia. En ese sentido, las playas habilitadas para recreación son Las Roquitas y la zona comprendida entre el Muelle y la Prefectura Naval Argentina. La segunda es también la zona habilitada para deportes acuáticos respetando los protocolos ya establecidos.
Desde el viernes 1, el staff de Guardavidas se apostará en estas playas en el horario de 14 a 20 horas. Vale recordar que los bañeros participaron de los cursos de RCP en contexto de pandemia y están capacitados para llevar adelante tareas de rescate y resucitación, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad.
Se recuerda a los vecinos que asistan a las playas respetar el Cronograma Único de Circulación, el uso de barbijo y la distancia social. Se recomienda además salidas de esparcimiento haciendo uso de las burbujas sociales.

Entrega de indumentaria
El acto protocolar tuvo como fin presentar a los Guardavidas, quienes asistieron con la indumentaria que adquirió el Municipio de Caleta Olivia gracias al apoyo de empresas locales. Estas son: CAM, Copesa, LB Sur, Ella´s Telas, Petromark, Mafers SA, Millenium y Najo.
Gracias a su aporte desinteresado la Comuna adquirió musculosas, remeras, shorts y rompevientos para los guardavidas. Además, se compraron oximetros, barbijos y elementos satinizantes y se repararon tres de los puestos de trabajo de los guardavidas y se acondicionó la base. Durante esta semana se repararán dos puestos más.

Guardavidas 2

Compartir