El programa “Promover Igualdad” permite la inserción laboral de jóvenes con capacidades diferentes

Esta mañana se realizó la firma de convenios en el marco del Programa “Promover igualdad”, dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, que busca generar políticas para la inserción al mundo laboral de personas con capacidades diferentes.

La rúbrica por parte de los jóvenes se dio ante la presencia de la representante del Ministerio de Trabajo Dra. Dana Castro, la representante legal y el propietario de la empresa “Sur Distribución Servicios”, la subsecretaria de Políticas Laborales Lidia Aspengren y la secretaría de Producción del Municipio, Tania Sasso.
En este marco, la responsable de Políticas Laborales explicó que son siete los jóvenes que desarrollarán su entrenamiento laboral en la firma “Sur Distribución Servicios” que impulsó la integración de los mismos. El entrenamiento se extenderá por un período de seis meses donde los jóvenes aprenderán diversos oficios y recibirán un incentivo económico de 10 mil pesos.
“Estamos sumamente agradecidos por la iniciativa y buena voluntad de la empresa, instamos a más comerciantes a que se animen a darles la posibilidad a los jóvenes con discapacidad para que puedan adquirir una experiencia real en el mundo del trabajo”, sostuvo la subsecretaria Aspengren.
Desde la escuela Especial N° 13, institución que acompañó la propuesta, la docente de Integración Laboral Roxana Rojas valoró el hecho de brindar mayores posibilidades a los jóvenes para desarrollarse en el mundo laboral.
“Es importante poder contar con estos espacios y entender las posibilidades y capacidades de las personas en condición o situación de discapacidad. Ellos pueden trabajar, tienen todas las competencias y habilidades pero es necesario que se abran los espacios en la sociedad”, afirmó.
Finalmente Diego Clavero de “Sur Distribución Servicios”, empresa que tiene como principal actividad la seguridad e higiene en la industria de alimentos, explicó que la idea es que los jóvenes aprendan todo el circuito comercial pasando por actividades de ventas, administración y parte operativa.
“La experiencia ha sido muy positiva, hemos notado que los chicos están muy entusiasmados, cumplen con todos los procedimientos y todas las indicaciones que nosotros les damos”, añadió e instó a otros a empleadores a sumarse al programa.

convenio 1

Compartir