El Centro de Detección Móvil hisopó vecinos de Zona de Chacras

Esta tarde, el Centro de Detección Móvil llegó a Zona de Chacras y estará trabajando en la calle Nehuen 2016, Chacra Nativos, al menos hasta mañana. La modalidad para realizar la atención a los vecinos es por orden de llegada.

Este colectivo recuperado de la ex empresa URBANO SE, junto al tráiler ubicado en la Unión Vecinal del barrio Bella Vista, se sumaron para descomprimir los centros de detección ya establecidos en las EPP N°29 y N° 82.
En este sentido, el secretario de Servicios, Rubén Contreras, explicó que el Detectar Móvil comenzó a hisopar el viernes pasado en la plaza céntrica donde se encuentra el monumento al obrero petrolero “El Gorosito”. El domingo se instaló en el barrio Golfo San Jorge y ayer en el B° Bicentenario.
“Hoy nos encontramos en este sector y seguramente vamos a estar mañana también, debido a que es uno de las zonas más extensas de la ciudad”, manifestó.
También mencionó que, desde que comenzó a operar el centro móvil, se están realizando cerca de 30 hisopados diarios. “Esperamos que aquellas personas que presenten algún síntoma se acerquen para realizarles el hisopado y pedimos a la comunidad que continúe cuidándose”, expresó.
Asimismo, expuso que el objetivo principal es descongestionar los centros que actualmente se encuentran funcionando en la localidad. “Se logró cumplir con la idea principal y a partir de ahora esperamos que la curva comience a descender, eso es lo que más deseamos”, cerró.

El recuerdo de Wilson Parada
Como es de público conocimiento, esta mañana falleció en la ciudad de Caleta Olivia, Wilson Parada, quien fuera un referente político, deportivo, militante social y uno de los principales voluntarios que se sumó al Plan Detectar. Se encontraba en grave estado desde la semana pasada luego de dar positivo para el virus Covid-19.
En este contexto, el Secretario de Servicios, expresó un profundo dolor en lo personal por la pérdida de una gran persona con quien compartió la militancia y la gestión pública desde el año 92.
“Siempre trabajó para brindarle una mano a la gente y hoy a pesar de esta noticia creemos que debemos seguir adelante con esta labor como lo hubiera hecho él”, culminó.

 

Compartir