Lanzan una campaña para reunir envases y suministrar medicación para tratamientos Covid-19

Con el objetivo de ayudar a que pacientes positivos de Covid-19 puedan obtener sus medicamentos de forma más ágil, se trabaja en esta campaña coordinada por médicos y farmacéuticos de la ciudad que invita a la comunidad a sumarse donando envases que serán reutilizados.


“Los medicamentos se pueden fabricar, por así decirlo, y lo que nos está faltando es tener envases para poder darles a los pacientes el tratamiento precozmente, por eso iniciamos esta campaña de concientización y de ayuda, para que los farmacéuticos puedan tener la forma de poder administrarle a los pacientes la medicación”, explicó la Dra. Miriam Luna.
En este sentido, mencionó que se requieren pequeños frascos o envases de cualquier medicación que los vecinos tengan en sus domicilios y estén en condiciones de donar. Los mismos, pueden ser de plástico o vidrio y de boca ancha para envasar comprimidos o cápsulas. También se requieren, frascos goteros de 20 ml.
Quienes puedan sumarse, podrán acercar estos elementos a la sede de la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en Av. Lisandro de la Torre N° 117, donde funciona el IGA (Instituto Gastronómico de las Américas), lugar en que se irán reuniendo los envases para que posteriormente los farmacéuticos puedan pasar a retirarlos.

 

Compartir