El Municipio entregó 200 lotes al SOEMCO destinados a sus afiliados

Esta mañana el intendente, Fernando Cotillo participó del acto institucional junto al secretario General de la Coordinación, Juan Carlos Gómez y el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, donde firmaron el convenio que permitirá la recategorización de los trabajadores municipales que hasta el 1 de enero del 2015 y con más de 10 años de antigüedad, no habían tenido la oportunidad de ser ascendidos su categoría.

Además, Cotillo y Carrizo anunciaron que se encuentran trabajando y realizando las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para comenzar a trabajar en la entrega de 200 terrenos para personal municipal que contarán con todos los servicios incluidos y un plan de viviendas para dicho sector.
En este contexto, el intendente Cotillo mencionó que el compromiso ya estaba asumido hace más de un año y que esto forma parte de las reivindicaciones laborales relacionadas con actas incumplidas de diferentes gestiones, como la entrega de terrenos que también habían quedado pendientes.
“Tuvimos varias comunicaciones con el Ministerio para que nos incluyan dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano y Procrear. Entre otros proyectos que presentamos entran los 200 terrenos del sindicato”, sostuvo.
Por otro lado, comentó que la segunda etapa será gestionar un plan de vivienda para el sector. “Esto es algo en lo que el SOEMCO viene trabajando hace tiempo y queremos acompañarlos en este aspecto también”, cerró.
De la misma manera, el secretario General del SOEMCO, Julián Carrizo, manifestó que es una gran satisfacción poder lograr este acuerdo, después de tantos años de lucha.
“Fue un día histórico para nosotros con el tema habitacional porque resuelve el tema de los terrenos que podremos entregar a los afiliados. En cuatro meses pudimos resolver lo que nos costó casi 8 años”, aseveró Carrizo.

Compartir